Funtoo/gentoo y su creador Daniel Robbins


Es para mi un placer hablar de este señor, de nombre Daniel Robbins creador y fundador de la distribución “Linux gentoo”, alguna vez leí de s distribución unas de las más complejas de configurar en nuestro mundo de GNU en el cual te toca realizar una cantidad “N” de configuraciones de dicha distribución, y comienzas al paso del tiempo a entender como están constituidas la mayoría de las distribuciones de LINUX como UN RED HAT, Suse, Debian/Ubuntu entre las diversas opciones que existen en el mundo.

Las distribuciones en Linux en su mayoría se encuentran en linea y son gratuitas, pero las característica en singular que su paquetería ya viene pre-compilada y listas para instalar y ejecutar.

En Gentoo no existe la “pre-compilación” aqui se tiene que hacer el proceso de compilación de cualquier herramienta, drivers, programa, o rutinas de kernel.

Regresando al tema del Daniel Robbins esta de vuelta para la fundación Funtoo que viene siendo una alternativa de Gentoo Linux creada por el mismo Daniel Robbins, el fundador original de esa distribución que renunció a ella y luego fue contratado por Microsoft para después abandonarla y que más recientemente propuso, sin éxito, salvar a la Fundación Gentoo de sus problemas. Hasta donde tengo entendido el cluster empresarial de Debiangello, esta muy interesado en apoyar dicha organización y sacarlos a flote con diversos proyectos, aun no se tiene comunicados al respecto.

Funtoo presenta algunas novedades muy originales con respecto a Gentoo, como por ejemplo un repositorio de Portage basado en Git y hospedado en el ascendente GitHub, y también Metro, la herramienta para construir versiones de Funtoo y templates para OpenVZ.

Y afortundamente para los más interesados, hace sólo un par de días se publicó la Guía de Instalación Rápida de Funtoo en nuestro propio idioma.

Como Gentoo, Funtoo está optimizada por procesador, incluyendo builds frecuentes para los CPUs Core2Duo, AMD64, Pentium4, Athlon XP, i686 y el más genérico x86.

Traten de impulsar esta nueva opción, yo en particular haré mis respectivas pruebas para platicarles de que se trata.

Imagen

—- DANIEL ROBBINS —-

Sangre de Diablo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s