Linux Kernel-PAE


Kernel PAE o Kernel Phisical Address Extension es una versión del Kernel para los 32 bits que permite reconocer hasta 64 GB de RAM física.

El Kernel de linux se determina como el núcleo de nuestro sistema operativo Linux, además de que este se encarga de levantar el hardware con sus dispositivos y en conjunto convivir con el software o aplicaciones de la GNU.

Que sabores de distros (distribuciones) soportan el concepto de PAE

  1. RedHat
  2. Suse
  3. Debian
  4. Gentoo
  5. Slackware
  6. ArchLinux
  7. Ubuntu
  8. LinuxMint
  9. OpenSuse
  10. Fedora

El Kernel que soporta procesadores de 32bits solo reconoce hasta 3GB de  RAM, anteriormente cuando se configuraba un servidor Linux no era problema ya que reconocia la cantidad de ram instalada en el hardware.

Hoy las nuevas generaciones de notebooks estan siendo fabricadas con  4 hasta 8 GB de RAM, pero en el caso de instalar una distribución de 32 bits  no podrá reconocer esta cantidad de RAM. Las versiones de Linux de  64 bits resuelven de algún modo el reconocimiento de la RAM instalada, pero lamentablemente la mayoría de software no tiene soporte para los 64 bits.

En mi equipo tenía instalado Fedora 14 de 64 bits, todo muy bien, excepto cuando quería usar software que no soporta los 64 bits. Ahora con Fedora 16 regresé a los 32 bits con Kernel-PAE y se trabaja con mucha estabilidad y sobre todo con seguridad.

Sangre de Diablo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s